Pese al estallido social en Brasil, Lula Da Silva confirmó su participación en la Cumbre de la CELAC en Argentina

El flamante presidente brasileño informó que el intento de golpe de Estado que sufrió hace unos días, no impedirá en sus planes y vendrá a Buenos Aires en los tiempos previstos para las reuniones pactadas con Alberto Fernández.
La agenda protocolar de Lula Da Silva en nuestro país inicia el lunes 23 de enero para sostener la reunión bilateral que tenían prevista y, al día siguiente, participará de la VII Cumbre de Presidentes de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), que se realizará en el hotel Sheraton de Retiro.
Ambos mandatarios se mantuvieron en contacto desde que empezaron los violentos disturbios el domingo provocados por miles de personas que simpatizan con Jair Bolsonaro y que destruyeron las instalaciones de diversos edificios públicos, por lo que Alberto Fernández sostuvo su apoyo a Lula y estuvo en contacto constante y también el ministro de Relaciones Exteriores de nuestro país, Santiago Cafiero, además del embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli.
El 5 de enero pasado, se anunció la reincorporación del vecino país a la CELAC, ya que en la administración del exmandatario Jair Bolsonaro había decidido mantenerse al margen, por lo que había quedado con 32 naciones de América Latina y el Caribe. Luego de participar de la CELAC, al día siguiente Lula Da Silva estará en Montevideo para mantener una bilateral con el presidente uruguayo Luis Lacalle Pou.