La Honorable Legislatura de Tucumán (HLT) inauguró durante una celebración de un “árbol” de navidad en los jardines del edificio. Hace menos de un mes, en el mismo lugar, se talaron 12 árboles reales de más de 40 años de edad.

Anoche, el vicegobernador Sergio Mansilla, Legisladores y autoridades administrativas de la HLT, dejaron instalado un árbol navideño de varios metros de altura fabricado con materiales sintéticos y con un centenar de luces. “Gracias porque cada año se esmeran para que el arbolito este más lindo”, indicó el titular del organismo

Sin embargo, el elemento decorativo no podrá suplantar la sombra que brindaban los 12 árboles que apaciguaban el calor en toda la zona de la Legislatura y que fueron cortados al ras a principios de noviembre. “Arboricidio”, fue la definición del presidente de la Sociedad Amigos del Árbol, Pedro Buiatti.

La tala de estos árboles reales, se había realizado para dar inicio a una obra de techado que recubra el estacionamiento de la HLT. Sin embargo, las chapas, al igual que el adorno navideño, no podrán detener el calor ni ofrecer oxígeno a cambio de dióxido de carbono.