Luego de la reunión que mantuvieron los Gobernadores del Norte Grande con el ministro de Economía, Sergio Massa, en Santiago del Estero, anunciaron avances con las tarifas diferenciales de luz para la región. En ese sentido, los mandatarios planteaban un régimen similar al del sur del país con las boletas de gas.

“Logramos elevar la segmentación para el verano”, expresó el gobernador tucumano, Osvaldo Jaldo. “Venimos pidiendo que, así como en el sur del país se subsidia el gas por las bajas temperaturas, se refrigere el norte por las altas temperaturas”, agregó en conferencia de prensa.

Asimismo, Jaldo detalló que “las 10 provincias hemos logrado que el mínimo de los megas que se consumen pase de 400 a 650 megas”. En ese sentido, señaló que nuestra provincia “tiene 170.000 familias con tarifa social con cero incrementos en la boleta” y gracias a esta nueva medida, «estamos haciendo ingresar en esa franja a entre 25.000 y 30.000 familias más a las que no les llegará el aumento”.

Finalmente, manifestó que “los gobernadores del Norte Grande estamos trabajando sin distinción de banderías políticas. Es decir, que se ha considerado que en el verano, debido al calor, se eleve la segmentación energética del consumo, de tal manera que a esas familias no les llegue el aumento cuando se lo decida a nivel nacional”.