Los corsos de Aguilares esperan a más de 250 mil personas para hacerlas vibrar a puro ritmo

El Carnaval se vivirá con mucha alegría y color en Aguilares, cuando inicie la 46° edición de los Corsos Provinciales. El evento invita a celebrar este 27 y 28 de enero; y, los próximos 3 y 4 de febrero, a partir de las 22 horas, con entrada libre y gratuita. Tucumanos y turistas que se encuentren de visita en la provincia disfrutarán del brillo, y el colorido de las comparsas, y los pasistas. Los cuales desfilarán mostrando toda su gala y su gracia en el corsódromo, de 800 metros, ubicado sobre la Avenida Mitre.
El evento se presentó en una conferencia encabezada por el vicegobernador, Sergio Mansilla, junto a la intendenta de Aguilares, Elia Fernández de Mansilla. También asistió el titular del Ente Tucumán Turismo (ETT), Sebastian Giobellina, junto la vicepresidenta del organismo provincial, Elena Colombres Garmendia. Y la directora de Cultura y Turismo del municipio, Verónica Peláez.
“Es la fiesta del pueblo, nuestra cultura y arraigo”, expresó Mansilla, y agregó que, para los aguilarenses, la fiesta tiene una trascendencia enorme. Ya que, “atrae a más de 250 mil personas a la ciudad, lo que significa trabajo para todos. Sabemos lo que significa para cada pueblo, no solo para su desarrollo económico, sino también para su crecimiento social y cultural”.
Giobellina definió al show como una muestra de la vivacidad y la fuerza, que cobra el evento año tras año. “Es un orgullo que los turistas nos pregunten, de forma constante, por las fechas de los corsos. Porque, más allá de lo atractivos que son, son un motor que dinamiza la economía de la provincia y de Aguilares en específico”, explicó el titular del Ente.
Un muy esperado regreso
Las comparsas que competirán y deberán seducir al jurado serán Araza Tuba, Ara Tani, Carumbe do soul, Éxtasis, Alexa y Berimbao. Además, se elegirá a las princesas y a la Reina Provincial de los Corsos, que tendrá el honor de representar a la ciudad en los eventos provinciales y nacionales. Los atributos con los que se distinguirá a la nueva Reina (capa, cetro y corona) fueron elaborados por manos artesanas de Aguilares.
Cabe destacar que, el evento contará con una política de ‘cero alcohol’, y con espacios especiales destinados a personas con discapacidad. Además, habrá un gran patio de foodtrucks, donde los asistentes podrán degustar una variada oferta de comidas y bebidas.
“Para los aguilarenses es una fiesta muy esperada. Es nuestra festividad más popular y trabajamos fuerte con todo el equipo del municipio para presentar un espectáculo maravilloso”, explicó la intendenta Mansilla. Por último, recordó que, en esta ocasión, se volverá a mostrar todo el talento de los más pequeños. Con los corsos infantiles los días 26 de enero y 2 de febrero, desde las 21 horas. “Es nuestro gran semillero y son quienes integrarán los corsos provinciales en el futuro”, concluyó.


