En el 2023 los aumentos no se tomarán descanso en el país. Sucede que todavía no finalizó el año y ya hay aumentos confirmados para el año que viene. Se trata del servicio de gas, cuyo aumento estipulado en las tarifas para el año que viene ronda el 54%. 

Así lo informó la Secretaría de Energía de la Nación, entidad que presentó un informe técnico sobre las diferentes opciones de subsidio en la porción del precio del gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST). En una audiencia pública, la Secretaría estimó aumentos en la tarifas de hasta más del cincuenta por ciento. 

A través de la resolución 771/2022 se estableció que, una vez culminado el proceso de discusión pública, “la Secretaría de Energía dictará el acto administrativo que establezca el costo del gas natural a ser trasladado a los usuarios y las usuarias”. 

Además, el informe ensaya «de manera descriptiva distintos escenarios de precio del gas, a efectos de mostrar los eventuales impactos en factura para diferentes usuarios representativos».

La audiencia se llevó a cabo de manera virtual y fue presidida por el subsecretario de Hidrocarburos, Federico Bernal. En la misma se detalló cuál sería el impacto en las tarifas y se acordó que el Estado absorberá el 67,3% del costo.