Las mascotas de los candidatos se subieron a la contienda electoral

El 29 de abril se conmemora el Día del Animal en la Argentina, una fecha que recuerda a Ignacio Lucas Albarracín. El abogado fue uno de los fundadores de la Sociedad Protectora de Animales e impulsor de la Ley Nacional de Protección de Animales Nº 2786. Y, a lo largo de su vida, trabajó incansablemente por la protección de todas las especies; y la prohibición de su maltrato y caza.
La fecha no pasó desapercibida para nadie y, en especial para los políticos que encaran el tramo final de la elecciones provinciales. Sin importar la bandera política, muchos de ellos celebraron la fecha con fotos al lado de sus inseparables compañeros de cuatro patas.
El candidato a gobernador y actual legislador por Libres de Sur, Federico Masso, subió una foto con su querido perro ‘Tyson’, con la leyenda «¡Feliz día a todos los animales!». Del lado de Juntos por el Cambio, la candidata a Intendente por la capital, Beatriz Ávila, hizo lo propio con una foto de ‘Mora’ y ‘Polo’, acompañada con las siguientes palabras: «Un amor y cariño genuino que solo las mascotas te pueden dar».


Del lado del oficialismo provincial, el candidato a concejal, Gerardo Alonso Amaya, compartió una imagen de su perro ‘Fito’. «Feliz día para él, y para todos los animales», le dedicó. Del mismo signo político, la candidata a Intendente por la capital, Rossana Chahla, también publicó una foto y unas palabras a sus ‘peludos’. «Sueño con una sociedad que no permita el maltrato hacia los animales, y que atienda la salud de las mascotas con el control y cuidado necesarios», escribió en su posteo a su perrita ‘Lola’.

