El próximo viernes desembarcará en Tucumán el programa nacional “Mirarnos”. Se trata de una propuesta articulada entre los ministerios de Desarrollo Social, Educación y Salud  de la Nación. El proyecto consiste en la realización de estudios oftalmológicos y posterior entrega de anteojos (en caso de ser necesarios) a niños y niñas de 1° grado de escuelas rurales del Norte Grande argentino.

Tres tráileres del programa llegarán a la provincia y uno de ellos se instalará en Graneros, en la escuela Belisario López, donde será el acto inaugural. Permanecerán en Tucumán hasta el 7 de julio. En la provincia el plan alcanzará a cerca de 6.000 estudiantes (328 escuelas estatales y privadas). Por instrucción del gobernador Osvaldo Jaldo, el programa será ejecutado por los ministerios de Desarrollo Social, Salud, Educación e Interior.

Los restantes camiones estarán en Burruyacú y Amaicha del Valle, desde donde se desplazarán a escuelas cercanas. Durante el lanzamiento oficial estará presente la encargada del programa y referente del equipo de la Secretaría de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Micaela Ferraro; la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga; sus pares de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; de Salud, Luis Medina Ruiz; y de Interior, Miguel Acevedo. También participará el titular de la Unidad Ejecutora Norte Grande para la Equidad Social, Gabriel Yedlin.

“Pone en agenda la salud oftalmológica de los niños y las niñas. Muchas veces tienen dificultades en el aprendizaje y eso tiene que ver con problemas de visión”, destacó la ministra Málaga durante una entrevista radial.