Esta mañana, la Unidad Piquetera marchó en nuestra provincia en el marco de una jornada nacional de protestas. En esta ocasión, el reclamo fue en contra de las políticas económicas del Estado. Asimismo, transmitieron un mensaje claro para las autoridades: “Bono para todos, sin exclusiones”. 

Justamente, esa fue una de las consignas que impulsó esta marcha en la provincia. Además, señalaron que la protesta se hace efectiva debido a que evidencian que “crece la indigencia y la pobreza” en todo el territorio. 

«Mientras aprueban un nuevo ajuste salvaje, el Estado saca un bono a la medida del ajuste del FMI. En el marco de un crecimiento incesante de la pobreza y de la indigencia, con millones de niños y niñas pobres, y con más de 4 millones de indigentes, el Gobierno nacional anunció un bono de emergencia que no puede cobrar casi nadie”, cuestionaron. 

En este sentido, detallaron que la marcha es hacia las sedes de ANSES en todo el país reclamando que “al bono lo cobren todas las personas que no tengan ingresos mayores a la canasta básica”. “Como un refuerzo de ingreso para todos los trabajadores que están por debajo de la línea de pobreza y levantar el reclamo a las centrales sindicales de un plan de lucha por el aumento del salario mínimo al costo de la canasta básica”, indicaron.