El día de hoy, la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP) oficializó la convocatoria al próximo plenario tripartito. Se busca definir una nueva suba en carácter de actualización salarial para sus cinco categorías. El objetivo de la reunión será determinar el nuevo esquema de ingresos de los trabajadores del sector.

El anuncio se realizó por medio de la Resolución 3/2022, publicada este martes en el Boletín Oficial. En el mismo, se informa que la Comisión Nacional se reunirá el próximo 25 de agosto a las 11 en el Ministerio de Trabajo.

Se fijó como orden del día el «análisis de la evolución de las remuneraciones mínimas para los Trabajadores de Casas Particulares, de la Ley Nº 26.844». Los incrementos se acoplarían a la última cuota del 15% que se activó en junio, parte de la paritaria corta acordada en abril del 30% para el tramo 2021-2022.

El último aumento que percibieron los trabajadores del sector fue aprobado en abril pasado. El año paritario del sector, que regía entre junio 2021 y mayo 2022, tuvo un incremento del 65%. «Queremos que, en agosto, cuando se cierre el Consejo y se haga la revisión, nosotras podamos ver a qué porcentaje van a llegar», advirtió la vicepresidenta de la Federación Internacional de Trabajadoras del Hogar, Carmen Britez.