Luego de que el papa Francisco hiciera ayer una dura observación sobre la pobreza y la inflación que afectan a Argentina, desde Nación se pronunciaron. La portavoz Gabriela Cerruti, insistió hoy, en absolver de responsabilidad a los gobiernos peronistas que gobernaron el país.

Cabe aclarar que, a diferencia de ayer, no se centró solo en el expresidente Mauricio Macri. “De esto estamos hablando cuando preguntan sobre las afirmaciones de Francisco. Hablamos de un ciclo que comenzó en el 55′. De gobiernos que avanzan y ciclos liberales (por golpe militar o elegidos democráticamente) que retroceden. El último fue el macrismo”, escribió la vocera en su cuenta de Twitter.

«Está la inflación autoconstruida ¿Dónde se autoconstruye? En los formadores de precios. No es psicológico, no es una sensación o cualquier cosa que han puesto en tapas de portales«, expresó en radio Provincia.

Alberto Fernández brindó, el último domingo, un reportaje a un medio de Brasil, donde pronunció la polémica frase, poco después de conocerse la inflación anual en 2022 (94,8%). «Gran parte de la inflación es una que los economistas llaman ‘inflación autoconstruida’. Que es la inflación que está en la cabeza de la gente«, había enfatizado el mandatario en la entrevista.