Hoy jueves, el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC), presentó el informe de la Canasta Básica de octubre. De este se desprenden los valores que determinan la línea de pobreza y la de indigencia.

En ese sentido, el INDEC detalló que una familia de cuatro personas (dos adultos y dos menores), necesitó $139.738 para no ser pobre y $62.106 para no caer en la indigencia. Asimismo, una persona, necesitó $45.223 o más para no ser pobre y $20.099 para subsistir.

Estas cifras están determinadas por la Canasta Básica Total (CBT), que delimita la línea de pobreza e incluye, además de alimentos, otros bienes y servicios básicos, como la vivienda; y por la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que solo comprende comida.

Asimismo, en comparación a septiembre, la CBT subió un 9%, y la CBA, 9,5%. En este aspecto, el ascenso de ambas líneas estuvo por encima de la inflación, que en octubre alcanzó el 6,3%, de acuerdo a lo informado por el mismo INDEC. Además, en relación con octubre del año pasado, la CBA subió un 100,8% y la CBT, 93,1%.