Los distintos referentes de Juntos por el Cambio criticaron al gremio de Camioneros, luego del anuncio de la Secretaría de Comercio de la Nación. La entidad confirmó un acuerdo con el sindicato, para controlar que se cumpla el programa de Precios Cuidados en las góndolas. Ante la medida del Ejecutivo Nacional, la primera en salir al cruce fue la presidenta del PRO, Patricia Bulrrich. Para ello, se preguntó desde Twitter: “¿Realmente creen que se combate la inflación metiendo a los patoteros de Moyano en los supermercados? La inflación se combate dejando de imprimir billetes y reduciendo el gasto público innecesario” aseguró.

El control de precios es una medida vieja e ineficaz. Ahora, como si eso fuera poco ¿Los camioneros de Moyano van a ser los responsables de hacer las inspecciones? Esto de lo único que habla es de la convivencia entre Massa y camioneros ”, sentenció la legisladora nacional opositora Sabrina Ajmechet .

Igualmente de dura fue la respuesta de Graciela Ocaña, quién por su parte, se preguntó: “¿Dónde está el Estado? Ponen al lobo a cuidar ovejas. Los Moyano han sido denunciados por múltiples causas en la Justicia, por extorsión a PyMEs beneficiando al sindicato ¿Cuánto tiempo pasará para que extorsionen a supermercados? No hay diferencia entre la mafia y estos muchachos”.

Comercio explicó el rol de camioneros

Desde la Secretaría de Comercio, sin embargo, aclararon la situación. «Los controles en supermercados los hace el área de fiscalización, de la Secretaría de Comercio. Otro tipos de controles también se hacen junto a los municipios y otros actores», precisaron. «El contacto que se ha tenido con el sindicato de Camioneros es para controlar los centros de distribución«, agregaron, en referencia a los lugares donde llegan los camiones; o la logística de las empresas a los centros de distribución de los supermercados.