La Libertad Avanza se suma a la oposición y pide declarar persona no grata a Nicolás Maduro

El bloque de la Libertad Avanza, que a nivel nacional lidera el diputado Javier Milei, se sumó este jueves a la polémica por la CELAC. En la ocasión, es por la inminente visita de Nicolás Maduro a la Argentina, y pidieron declararlo persona no grata en la Ciudad de Buenos Aires.
A pocos días del arribo del dictador de Venezuela, que el próximo martes llegará para participar de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el jefe de la bancada libertaria en el recinto, Ramiro Marra, presentó el proyecto en cuestión.
“No podemos permitir que reciban a un dictador, es una falta de respeto”, sostuvo el legislador. En su argumentación, señaló la clara responsabilidad del líder chavista en crímenes de lesa humanidad. Así como en la violación de múltiples principios democráticos y persecución política.
“Lo que hizo Alberto Fernández es un disparate. Ya sabemos que festeja a los gobiernos autoritarios. Pero ¿Dónde está (el jefe de Gobierno porteño, Horacio) Rodríguez Larreta para frenar que entre en nuestra ciudad?”, cuestionó Marra.
“Permitir la llegada del dictador, en el marco de la CELAC representará una señal de conformidad con el gobierno autoritario de Venezuela. Otros líderes mundiales rechazan enérgicamente el accionar de Maduro. Sin embargo, la invitación y recibimiento de nuestro país, no hace más que expresar la indiferencia del gobierno frente a las flagrantes violaciones de los derechos humanos”, se remarcó en el proyecto.