La ley para legalizar y regular las picadas de autos y motos fue sancionada hoy por la Legislatura provincial. De este modo, este tipo de práctica solo se podrán realizar en espacios habilitados por el Gobierno. Las picadas en la vía pública quedarán prohíbidas. 

Asimismo, se estableció que sea la Secretaría de Deportes la que se encargue de la aplicación y control de esta normativa en un trabajo conjunto con la Secretaría de Transporte. Ambos organismos trabajarán en coordinación con el Ministerio de Seguridad y Defensa Civil. 

“Con esto queremos circunscribir este deporte a un lugar habilitado, con todas las normas de seguridad, tanto para espectadores como para quienes lo practican, fomentando un nuevo mercado y la actividad física. Dimos un gran paso, legalizamos lo prohibido, regulándolo”, expresó el legislador Ricardo Bussi

Bussi, junto a Walter Berarducci, fueron los impulsores de esta iniciativa. “Se va a dar orden y ganar en seguridad, tanto para el que practica la disciplina deportiva como para el espectador. La vía pública es para transitar, para desplazarse y no para practicar una disciplina que es de alto riesgo”, indicó Berarducci.