La Legislatura de Tucumán llevó adelante la sesión extraordinaria y aprobó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), enviado por el gobernador Osvaldo Jaldo, para avanzar con las reparaciones de las fisuras en la presa del Dique Celestino Gelsi.

El recinto presidido por Sergio Mansilla llegó a aprobar con 39 votos a favor el DNU, mediante el cual se autoriza al Poder Ejecutivo a contratar en forma directa, previo cotejo de precios, la ejecución de las obras y trabajos necesarios para la reparación de la Presa Lateral N°3 del Complejo Hidroeléctrico El Cadillal.

La sesión contó con la presencia de 40 legisladores de los cuales solo un parlamentario de la oposición, José María Canelada, votó en contra. Sin embargo el presidente subrogante de la legislatura dio conformidad por la sesión llevada a cabo: «Hoy el DNU es ley con el acompañamiento mayoritario de los legisladores. Estamos más que conformes y agradezco a los parlamentarios de los distintos espacios», agregó Mansilla.

Cabe recordar que la sesión legislativa de esta jornada se llevó adelante un después día de la apertura de sobres de contratación directa, previo cotejo de precios, que se realizó ayer en Casa de Gobierno