El actual intendente de Las Talitas, Carlos Najar, expuso algunos temas con respecto a los comicios del 14 de mayo. También hizo referencia a la seguridad de su gestión, sobre el armado político con el intendente de Lules, Carlos Gallia, su compañero de lista con vistas a las bancas de la Legislatura por la Sección Oeste.

Najar destacó la participación del intendente luleño en un trabajo coordinado con el mismo proyecto político: «Estamos hermanados en un mismo proyecto, un proyecto de lo que es desarrollo en seguridad, trabajo en forma conjunta con la parte pública y privada, con la inversión agroindustrial que tiene Lules y así poder articular. Venimos trabajando en toda la Sección Oeste, pero en base a un proyecto. No somos un solo candidato. La llegada a Tucumán de un helicóptero de la Policía Federal se debió a una inversión en la ciudad de Las Talitas, y en Lules pasa lo mismo. Estamos hablando de un trabajo en equipo».

En cuanto a la situación que vive Las Talitas en la competencia electoral, el intendente fue tanjante. «Lo que está ocurriendo es que hay alrededor de diez candidatos de los distintos colores y fuerzas políticas. Cinco de un peronismo opositor a la administración local, pero están trabajando en forma conjunta por la candidatura de la que será, sin dudas, la fórmula ganadora, que es la de Osvaldo Jaldo y Juan Manzur«.

También hizo referencia al sector de la oposición y mandó un mensaje a la interna peronista disidente de su gestión. «Los demás están divididos en los distintos espacios opositores. Esta cantidad de acoples a intendente es debido a que no hay un encolumnamiento, no hay protagonismo por parte de ningún espacio opositor. Están todos al mismo nivel, no hay un líder que asuma la conducción” y concluyó: «Espacios de administraciones anteriores ahora quieren reaparecer para hacer más de lo mismo».

Seguridad y la batalla contra el dengue en el municipio

A su vez, el intendente de Las Talitas sostuvo con respecto al operativo de desalojo de la Ruta 305: “Quiero agradecer al ministro de Seguridad y al jefe de la Regional el trabajo en conjunto que nos permite accionar y evitar que los delitos se prolonguen en el tiempo», declaró. También destacó que pudieron «defender la propiedad privada». Finalizó analizando la situación sanitaria más precocupante en el municipio: “Nosotros armamos una comisión de prevención del dengue hace ya 15 días, con fumigaciones, desmalezamiento, descacharreo, trabajamos de forma conjunta con las partes internas del municipio. Es un trabajo que tenemos que hacer entre todos, eso es lo que se debe promulgar. El mosquito es un insecto urbano, prolifera dentro de los domicilios en la zona urbana, y también así en los grandes conglomerados”.