El Mundial terminó y la política local comienza a ganar terreno poco a poco, como si se tratara de una final más. El tiempo de descuento para las elecciones provinciales es menor a tres meses para definir el destino de las nuevas autoridades de la provincia.

Poco a poco las piezas comienzan a acomodarse en los ejecutivos, al menos en el oficialismo provincial, no así en la oposición y en los demás cargos que también conforman el aglomerado político. Tal es el caso de las intendencias, sobre todo la capitalina, y las candidaturas a legisladores, concejales y delegados comunales, que todavía se están acomodando.

Sin embargo, los nombres que rondan en los diferentes espacios resuenan de a poco y la cartelería con las nuevas figuras comienzan a mostrarse. Desde el año pasado, en el Frente de Todos, Osvaldo Jaldo y Juan Manzur se reconocieron de manera pública y simbólica como los candidatos al Ejecutivo Provincial. Al mismo tiempo, Carolina Vargas Aignasse y Gerónimo Vargas Aignasse iniciaron sus campañas en la vía pública y se mostraron abiertamente como una opción para San Miguel de Tucumán. Por otro lado, aunque algunos integrantes hoy del mismo frente, como Rossana Chahla, no iniciaron campañas de imagen, algunos nombres comenzaron a resonar en las encuestas de opinión como así también en actos públicos del ejecutivo provincial. Finalmente, en los últimos días se sumó una nueva figura, la del empresario Hernán Iramain, quien desde hace un año comenzó su posicionamiento en el territorio y quien se mostró como parte del equipo jaldista.

Desde el lado de la oposición, el panorama es menos claro, ya que por un lado Roberto Sánchez se muestra recorriendo la provincia a la par de Sebastián Murga, con quien lanzó su precandidatura, mientras que del otro lado Germán Alfaro se muestra junto al exmagistrado Enrique Pedicone, quien ya tuvo su pasado en la política. En cuanto a las figuras que buscan suceder en la Capital, se encuentran Walter Berarducci, Rodolfo Ocaranza, Fredy Toscano, Agustín Romano Norri, José María Canelada y, aunque desde el espacio opositor desmienten la candidatura de la actual senadora Beatriz Ávila, muchos analistas consideran que aún sigue en carrera.

Lo cierto es que en Tucumán nada está dicho y la final tiene fecha para el domingo 14 de mayo. Muchos son los nombres y pocos los lugares a ocupar. La carrera por el sillón de Lucas Córdoba definitivamente ya comenzó.