La Caja Popular de Ahorros cumplió 107 años: «La Caja salió al encuentro de los tucumanos»

Una de las instituciones más reconocidas en la provincia está cumpliendo 107 años. La Caja Popular de Ahorros realizó un balance con base en los logros que sembró los últimos años y detalló los futuros objetivos que se proyectan desde el organismo. Un Instituto Universitario para toda la comunidad es el nuevo y ambicioso proyecto.
El día de hoy, charlamos con Hugo Ledesma, subinterventor de la entidad, luego de la conferencia de prensa. «La verdad es que estamos muy contentos. Es un día muy importante para todos nosotros. Tuvimos la presencia del señor gobernador, Osvaldo Jaldo, y de muchos ministros del gobierno. Para nuestra gestión significa un respaldo, desde el gobierno, muy importante para nosotros».
Ledesma nos comentó cuáles fueron las medidas que adoptó el ente autárquico en los últimos tiempos. «Decíamos que salió al encuentro de los tucumanos. Abrió sus puertas y los trabajadores de la Caja salieron a la comunidad. Lo hemos realizado mediante pago de IFE, y con entregas de la Tarjeta Alimentar. También poniendo un edificio nuestro, como lo es el hipódromo, para nodo de vacunación. Es decir, la Caja Popular ha abierto sus puertas. Y se ha trabajado fuertemente en lo que es la inclusión financiera».
El proyecto de un Instituto Universitario
«Está dirigido a los trabajadores. La idea del proyecto es de Carlos Cisneros, pero lo acercó para que la Caja Popular lo pueda materializar. Se trata de generar una herramienta, un lugar donde los hijos de los trabajadores, o muchos trabajadores, que necesitan estudiar para mejorar, puedan profesionalizarse. Nosotros vamos a generar esta universidad, para que ellos puedan estudiar teniendo costos más bajos. La Caja Popular en su rol social también va a financiar una parte de esta facultad». Así nos relataba el subinterventor sobre la nueva propuesta que llevarán a cabo en materia educativa.
Para finalizar, enfatiza en el rol social que busca tener esta nueva iniciativa. «Va a tener bajos costos y va a ser para toda la comunidad. Indistintamente que sea o no trabajador bancario; que sea o no empleado o familiar de la Caja Popular. Va a estar abierta a toda la comunidad«.