Ayer por la noche, diputado libertario Javier Milei reiteró su postura a favor de que cada ciudadano se pueda armar en la Argentina. “Estoy a favor de la libre portación de armas, definitivamente”, aseguró el legislador, también un día después del tiroteo en una escuela de Texas que dejó a una veintena de muertos y sacudió al mundo.

En declaraciones al programa Verdad Consecuencia, el diputado de La Libertad Avanza justificó su postura. “Como seguidor de Gary Becker (economista estadounidense) y adherente  a su teoría y a la evidencia empírica; cuando a una actividad le bajas el costo y aumenta el beneficio esa actividad se expande. Cuando prohibís el uso de armas, los delincuentes por más que se lo prohíban la usan igual. Aumentan los beneficios esperados y hay más delincuencia”.

Respecto a una posible alianza con Juntos por el Cambio

Milei volvió a dejar en claro su postura con respecto a sellar una alianza con Juntos por el Cambio. Descartó ser parte de “un nuevo fracaso” e insistió con que debe quedar bien marcada la división entre “halcones y palomas”.

Cada vez que se hicieron estos frentes electorales para ganar una elección, fueron exitosos en lo electoral pero fracasaron en la gestión. La Alianza fue exitosa para ganarle al peronismo , lo logró y fue un gobierno desastroso. Cambiemos fue un armado electoral para ganarle al kirchnerismo, fue sumamente exitoso, no solo le ganó sino que en la elección de medio término arrasó; y sin embargo el gobierno también fue un fracaso. Entonces cuando aparece esa idea de que los peronistas solo pueden gobernar porque tienen vocación de poder, nos encontramos con el Frente de Todos que es un gobierno aberrante”, explicó.