Jaldo realizó un anuncio que vincula Ampimpa y que atraviesa Amaicha del Valle

El gobernador interino, Osvaldo Jaldo, encabezó el acto de la firma de los contratos de obras, en Casa de Gobierno, para la repavimentación y reconstrucción de la Ruta Provincial N°307, tramo Ampimpa – Amaicha – Ruta Nacional N°40; y la reparación integral del puente de alto nivel en Acheral, donde inicia la 307.
En ese marco, el director de Vialidad de la Provincia, Ricardo Abad, rubricó los documentos y en representación de las empresas que ejecutarán las obras rubricaron Marcelo Gustavo Katz, de Ingeco, que desarrollará la reparación de la ruta desde Ampimpa; y Guillermo Battig, de Batcon SRL, que trabajará en el puente.
Cabe informar que está previsto que los trabajos comiencen a mediados de enero del año que viene. El exintendente de Trancas dijo que “estas obras eran muy pedidas por los vecinos que viven en la zona de los Valles Calchaquíes, Tafí del Valle, El Mollar, Amaicha y Colalao del Valle, ya que es una ruta que tiene dificultades para transitar”.
En ese sentido, el mandatario provincial precisó que son “casi 20 kilómetros de recuperación a nueva desde Ampimpa hasta la Ruta 40, con una inversión de cerca de $600 millones”. Por último, cabe resaltar de las tareas demandarán un plazo de 12 meses, de acuerdo a lo que se informó desde la propia Dirección Provincial de Vialidad.