El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, salió al cruce de los dichos del intendente, Germán Alfaro. El pasado jueves, el ejecutivo municipal recurrió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN). En su pedido requirió el dictado de una medida cautelar, que suspenda los próximos comicios del 14 de mayo. «Ellos están acostumbrados a judicializar procesos electorales. Nosotros estamos acostumbrados a ganar elecciones«, declaró Jaldo.

El precandidato a Vicegobernador había argumentado que «ese día es elegido arbitrariamente por Decreto del Ejecutivo, sin ningún tipo de límite. El fraude perpetrado, y que se pretende ahora consolidar, alcanza niveles de escándalo«. El expediente fue tramitado ante el máximo tribunal, el 23 de febrero pasado. Según los registros de la CJSN, fue girado a la Procuración General de la Nación (PGN).

«Acá no hay escándalo Jurídico. Es otra más de Alfaro y de Juntos por el Cambio. La primera acción política, junto con Sánchez, fue pedir la suspensión de los comicios en Tucumán. A pesar de la unión, lo primero que hicieron es evitar someterse a la voluntad popular de los tucumanos. Es una actitud antidemocrática de tremenda importancia», respondió Jaldo.

El vicegobernador fue tajante con la oposición

Siento vergüenza ajena por el candidato Roberto Sánchez y Germán Alfaro. Por esta actitud antidemocrática de pedir que se suspendan las elecciones; por el miedo que tienen y la falta de valentía y coraje, para someterse a la voluntad popular”.

Para finalizar, concluyó con tono mordaz: «Ellos están acostumbrados a judicializar procesos electorales. Nosotros estamos acostumbrados a ganar elecciones. Por eso siempre han sido minoría y nosotros, gobierno”.