El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, consultado por la prensa, apuntó nuevamente contra la fórmula de Juntos por el Cambio (JxC), a la cual, deberá enfrentar este próximo 14 de mayo. Por su parte, el diputado nacional, Roberto Sánchez, cabeza de este frente, salió a responderle.

Esta mañana, el titular de la Legislatura señaló que respeta al referente radical de Concepción, pero que “nunca lo he visto que haya traído un proyecto a la provincia”. Asimismo, aprovechó para cargar nuevamente contra el candidato a ocupar su cargo, Germán Alfaro, a quien acusó de “poner el guiño a la izquierda y doblar a la derecha”. “El único objetivo de Germán Alfaro es que su familia siga enquistada en el poder”, acusó.

Por su parte, el candidato a gobernador por JxC, salió a responderle a través del medio La Gaceta. “Jaldo está nervioso, pero no voy a entrar en su juego de agravios. Los tucumanos ya están cansados de ese juego”, adelantó. Lejos de las acusaciones, el concepcionense invitó a Jaldo “a que caminemos juntos por las calles de Concepción. Quizás allí pueda darse cuenta de que no todos somos iguales y que hay gestiones que le cambian la vida a la gente. Deseo debatir en serio sobre el futuro de Tucumán. Hay que terminar con las mentiras y las chicanas hacia quienes no piensan como el poder quiere”.

“Quizás quiere embarrar el debate público. Entiendo que puede estar nervioso por la unidad opositora. Yo no me voy a distraer ni un minuto en contestar sus agravios. Los tucumanos ya están cansados de ese juego”, agregó.

Por último, afirmó que, en su ciudad natal, en donde fue intendente durante el período anterior, “los cambios se ven”. “Me gustaría poder debatir sobre como resolvemos los problemas de inseguridad o preguntarles porque no trabajan en serio en combatir la inflación que se está llevando el dinero de la gente. Yo quiero discutir eso, no responder ataques”, cerró.