Este martes, el Gobierno Nacional anunciará los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de luz y gas, tras la segmentación energética. En ese contexto, el gobernador, Osvaldo Jaldo, dijo que “Tucumán ya viene preparándose para la instancia, logrando que la Tarifa Social beneficie a 170.000 tucumanos”. Asimismo, adelantó que, junto a sus pares, pedirá esta semana que se subsidie la energía eléctrica en el Norte durante el verano.

Jaldo adelantó que el viernes se reunirá con gobernadores del NOA y NEA, en La Plata, y plantearán “que el mínimo (de consumo) no sea 400 MWh”. Los mandatarios solicitarán que «se pueda incrementar porque en verano, por las altas temperaturas, el consumo aumenta”.

«Así como se subsidia el gas en el Sur en invierno, nosotros pediremos que al Norte se lo subsidie en verano a la energía eléctrica, sobre todo, en los meses de octubre a marzo. De tal manera que, cuando aumenten los consumos, no se eleve la boleta de luz a niveles impagables”, sostuvo Jaldo.

Desde las 14 horas, la secretaria de Energía, Flavia Royón, detalla el nuevo esquema de subsidios al consumo de gas, electricidad y agua. Con esto, el Gobierno espera ahorrar 110.000 millones de pesos para el último cuatrimestre del año.