Gerardo Morales lanzó su candidatura presidencial y apuntó fuerte contra Cristina

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, lanzó oficialmente su precandidatura a la Presidencia de la Nación en un acto realizado en el teatro Gran Rex de Buenos Aires. Durante su discurso, el dirigente radical llamó a la «Unión Cívica Radical de pie» y a «Juntos por el Cambio de pie», para «dar vuelta la Argentina» y «comandar los destinos de este país».
Aunque el evento estaba previsto a las 17:00, Morales subió al escenario recién pasadas las 19:20. En el acto estuvieron presentes varios referentes del partido centenario como Alfredo Cornejo, Rodolfo Suárez, Martín Lousteau y Gustavo Valdés, entre otros.
La presentación comenzó con una voz en off que leía titulares de noticias sobre algunos desarrollos productivos de Argentina, seguido de un video que promocionaba a Jujuy como destino turístico y otro en el que Morales anunciaba el cambio de la Constitución provincial. Después, una orquesta interpretó el Himno Nacional mientras se mostraban imágenes de distintos sitios emblemáticos del país. Morales lamentó que «la cultura de la violencia y la confrontación se haya impuesto sobre la del trabajo» y remarcó que «el desafío más difícil de todos no es solo cambiar el Gobierno, sino ponerle fin a un ciclo».
El precandidato presidencial abordó los tres ejes de su campaña: el primero será presentar las medidas que implementaría en caso de ganar las elecciones para ordenar la política, la economía y el Estado. El segundo eje fue la recuperación de la clase media a través de un programa de reactivación de la producción, que incluye una restructuración de los planes sociales. El tercero se centró en la inserción de Argentina en el mundo, con énfasis en el litio, la agroindustria y la biotecnología. También criticó la gestión del Frente de Todos y reclamó que «Cristina (Kirchner) se vaya a su casa» y deje a los que tienen proyectos e ideas «dar vuelta el país, el Estado y los valores, y poner en orden a la República Argentina«.
Morales fue el único orador del evento que se realizó en medio de la interna del partido centenario, luego de la foto que se gestó en la Fiesta de la Vendimia con Patricia Bullrich. El dirigente radical aseguró que «somos la energía de Juntos por el Cambio» y que aportan «federalismo, visión real de cada rincón del país, porque en cada rincón del país hay un radical y un comité que pone la cara y les da respuestas a sus ciudadanos». El acto fue convocado bajo la consigna «¿Qué pasaría si diéramos vuelta la Argentina?» y se utilizó para empapelar las calles de la ciudad de Buenos Aires.