El secretario de la Unidad Ejecutora Norte Grande para la Equidad Social, Gabriel Yedlin, celebró la llegada de Sergio Massa como nuevo «Superministro». «Los anuncios van en sintonía con lo que se viene trabajando y proponiendo sobre los planes sociales, sobre todos con el Potenciar Trabajo. Son un puente hacia el trabajo genuino«, expresó en la mañana de hoy el Secretario.

En ese sentido, adelantó que a partir del 15 de agosto las universidades nacionales comenzarán a auditar a los beneficiarios de programas sociales. “El objetivo es comprobar que todos estén trabajando o estudiando. Aquellos que no lo estén haciendo se les dará de baja”, advirtió Yedlin.

El Secretario detalló que, luego del convenio entre Educación y Desarrollo Social, con referentes de universidades, en Tucumán se escogió a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) como responsable del censo a los beneficiarios de nuestra provincia. “El lunes estaré en Ciudad de Buenos Aires con los responsables del proyecto para tener mayor precisión», adelantó el funcionario.

En este marco, Yedlin volvió a insistir en que los programas sociales tienen que ser un puente para la formación hacia el trabajo y no planes permanentes de contingencias. “En Tucumán más de 300 mujeres (del Ellas Hacen) lograron terminar sus estudios primarios o secundarios”, ejemplificó.