La comisión de juicio político de la Cámara de Diputados de la Nación, comenzó a debatir el pedido de juicio político a la Corte. Los diputados del Frente para Todos, tildaron de «corruptos» a los jueces. Mientras que, desde Juntos por el Cambio, sostienen que se «montó un circo», para poder avanzar contra la administración judicial del país. Durante el debate quedaron, expuestas las turbulencias entre el oficialismo y la oposición; en una jornada tensa, donde no faltaron los agravios personales, las provocaciones y las denuncias más severas.

La defensa fue ejercida por Juntos por el Cambio, que optó por castigar a la administración de Fernández, en lugar de asegurar que los magistrados son inocentes. Durante la reunión, el diputado opositor, Alejandro Finocchiaro, dio un fuerte discurso en el que cuestionó la iniciativa y acusó al kirchnerismo. «Quieren vivir en un país donde el poder sea perpetuo e ilimitado”, sentenció el diputado. Esto motivó el enojo de los integrantes del Frente de Todos, que comenzaron a abuchearlo.

Para Finocchiaro, exministro de Educación: “Esto es un circo. El kirchnerismo se está lanzando a una batalla que sabe perdida de antemano. Y es muy raro que el kirchnerismo, o sea, ustedes, vayan a una batalla que saben perdida, por mucho. Entonces, y mal que les disguste, uno tiene que pensar que detrás de esto hay otras intenciones, tan oscuras que no se pueden decir”, agregó.

Por su parte, la diputada nacional del Frente de Todos, Vanesa Siley, tuvo un muy fuerte cruce con su par Mario Negri.  Cuando la legisladora comenzó a exponer su posición, fue constantemente interrumpida a los gritos por los diputados Negri y Carina Banfi. «Hablo como yo quiero, diputado Negri. Déjeme terminar la idea, y digo lo que quiero«, sentenció la parlamentaria, saliendo al cruce del cordobés. Exasperada por las interrupciones, Siley protestó: «Te dicen cómo tienesque hablar, cómo tienes que pensar, te dicen qué es lo que tienes que decir. Estoy siguiendo atentamente la comisión. Estuve respetando a todos y a todas«.

La titular de la comisión, Carolina Gaillard, trató de zanjar la discusión cediéndole la palabra a Negri, pero Siley no aceptó el pedido. «No, no le concedo la interrupción por ‘machirulo’. Sigo hablando sobre lo que estaba diciendo», arremetió.