El presidente Javier Milei será el gran invitado en la última jornada del Foro Llao Llao en Bariloche. El encuentro reúne a alrededor de 150 empresarios para discutir los principales ejes en materia de política económica, fiscal, tecnología e inversión regional y global. En ese marco, el mandatario participará de la tercera y última jornada. Allí brindará su punto de vista a 132 días de haber asumido como jefe de Estado. Se espera que el presidente haga una disertación cerca del mediodía donde espera señales claras de la dirección que tomará el Gobierno.

Durante la jornada, tres emprendedores formarán parte del panel “Diseñando el futuro”: Tarek Ali Zaki, de OncoPrecision, Jairo Trad (Kilimo), Matías Viel (Beeflow). Luego, está prevista una exposición sobre el ecosistema cripto (crypto, blockchain y real-world assets) con Rodrigo Benzaquen (Boulder Tech) y Sebastián Serrano (Ripio). Seguidamente, hablarán el científico Gabriel Rabinovich y Diego Martins, que animarán el panel “La inteligencia artificial golpea tu puerta”. Otro de los paneles tendrá como protagonista a Marcos Galperín, el fundador de Mercado Libre. Junto con Roberto Sallouti del banco brasileño BTG Pactual, realizarán una charla informal que se denomina Fireside Chat. El panel del CEO de Mercado Libre está previsto para las 10 de la mañana. Finalmente, cerca del mediodía y como cierre hablará el presidente.

Guibert Englebienne, cofundador de Globant y uno de los participantes habitués del foro manifestó la intención de hacerle preguntas al presidente. Sin embargo, no quiso adelantarlas. “El objetivo es siempre tener una mirada de futuro”, señaló el empresario. Ayer estuvo presente el presidente paraguayo Santiago Peña. El mandatario del país vecino aseguró que la Argentina tiene una deuda de USD 200 millones por energía eléctrica impaga. En ese sentido, manifestó que la dolarización puede ser “una alternativa”.

Milei llegó pasadas las 21 de ayer al aeropuerto de Bariloche, luego de volar desde Buenos Aires con el Tango 11. Es su primer viaje presidencial que no realiza con un vuelo comercial regular, acorde al nuevo protocolo de seguridad. Tras pisar arribar a Bariloche, el mandatario se trasladó en helicóptero hasta el hotel, acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el vocero presidencial Manuel Adorni. El presidente pasó la noche en la suite presidencial, una de las habitaciones más lujosas del establecimiento.