La Dirección de Energías Renovables, dependiente de la Secretaría de Energía, tendrá a Florencia Terán como autoridad de esa cartera y reemplazará en el cargo a Gabriela Rijter, quien renunció el 1° de enero por motivos personales.

Florencia Terán es abogada y forma parte del Movimiento Arraigo, un espacio técnico-político del Partido Justicialista e integrante del Frente de Todos. Además, es hija de Sisto Terán Nougués, ex vicegobernador de la provincia en la gestión peronista de Julio Miranda (1999 – 2003). Según fuentes del gobierno consultadas por el medio EconoJournal, Terán sería nombrada en breve: “Se está tramitando”.

La funcionaria tucumana es del círculo de confianza del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y también del subsecretario de Energía Eléctrica, Santiago Yanotti. En septiembre de 2021, Florencia Terán también sonó como reemplazo de Macarena Sánchez al frente del Instituto Nacional de Juventudes, un organismo que funciona bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete. 

Cabe recordar que entre las tareas destacables de la Dirección de Energías Renovables están orientadas a establecer, a través de distintas iniciativas por parte del gobierno, la incorporación de distintos proyectos sustentables como la matriz para la generación de las distintas economías regionales.