El candidato a legislador y referente del espacio “Involucrarnos”, Fabián Soria, participó en una jornada de vóley destinada a jóvenes jugadores y jugadoras de Tucumán. El encuentro tuvo la rutilante participación de dos deportistas de talla internacional: Agostina Soria, exjugadora de la selección argentina conocida como “Las Panteras”, y Osniel Melgarejo, jugador de la selección de Cuba.

La jornada realizada en el Complejo Avellaneda tuvo momentos para la enseñanza, las charlas y el juego. Los chicos tucumanos pudieron escuchar a los referentes del vóley internacional y realizarles preguntas acerca del deporte, la vida de los deportistas y el camino al profesionalismo.

“Cuando salió la iniciativa de poder realizar esta jornada no dudamos ni un minuto. Cuando era joven también formé parte de equipos deportivos y sé de lo lindo que es escuchar a aquellos que están jugando al deporte que amas de manera profesional. Es motivante ver como todos podemos cumplir nuestros objetivos con el esfuerzo y el entrenamiento como banderas”, manifestó Fabián Soria, cabeza de la Lista 004 en la sección Capital, por el Partido de los Trabajadores.

Luego de la charla y el ida y vuelta de preguntas, Soria realizó la entrega de equipamiento deportivo. Tras ello, se dio un divertido momento con las visitas y los jóvenes tucumanos a la hora de practicar jugadas y algunos puntos entre todos los presentes.

“Armamos algo con los chicos porque queríamos hablar con ellos, poder conversar y trasmitirles nuestra experiencia. Más que nada contarles como es el camino al profesionalismo y algunos consejos que pudimos darles desde nuestra vivencia. Es lindo poder compartir y transmitir la pasión de esto que amamos tanto como el vóley”, manifestó Agostina Soria.

“El deporte sintetiza grandes valores que buscamos para una sociedad más sana. La actividad física, el compañerismo y el compromiso. Todo lo relacionado con el deporte y más aún en la juventud debe ser visto siempre como una inversión y tratado como una política de Estado”, cerró el Ministro.