Este viernes se llevará a cabo el acto oficial de cierre lectivo en la provincia. El evento se desarrollará en la explanada de Casa de Gobierno y estará encabezado por el gobernador Osvaldo Jaldo, el vicegobernador Sergio Mansilla, y el ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer

Según las cifras oficiales, más de mil estudiantes de 40 instituciones educativas de gestión pública y privada, de todos los niveles, estarán presentes en el acto. 

El evento servirá, además, para hacer entrega de reconocimientos. Las menciones estarán dirigidas para los miembros de la comunidad educativa, como directores, docentes y personal auxiliar. 

De esta manera se dará por concluida la actividad educativa en toda la provincia. El balance desde el Ministerio de Educación es positivo en cuanto al rendimiento de los estudiantes. 

“Los datos que tenemos es que, al día de hoy, el 83% de los alumnos de la provincia ya terminaron las clases. Esto es muy bueno porque quiere decir que a los chicos les fue mejor porque han estudiado y porque los programas de apoyo escolar funcionaron muy bien. Esto permitió que los alumnos se fueran desocupando de las clases producto de haber rendido bien las materias”, expresó Lichtmajer.