El titular del Frente de Organizaciones de Defensa de Consumidores y Usuarios (FODECUS), José García, brindó declaraciones luego de que la Justicia hiciera lugar y ratificara la cautelar que suspendió el Estacionamiento Medido. El fallo “ordena a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y a Tecno Agro Vial UTE, se abstengan del cobro del servicio, imposición de multas, remoción o acarreo de vehículos o cualquier otra actividad que pudiera devenir de la aplicación del decreto municipal”.

Durante el móvil en vivo de VOVE Tucumán, García aclaró que “FODECUS nunca estuvo en contra del estacionamiento medido”. “Es una facultad que tiene el municipio para el ordenamiento del tránsito” agregó. Sin embargo, detalló que “estábamos cuestionando la adjudicación a una empresa que no merecía, porque había mentido desde un principio y que además le otorgaron el 85% de ganancia por nada”.

En ese sentido, agradeció que “la Justicia actuó bien, en favor de la presentación de FODECUS. Podríamos decir que la decisisón de ayer ha venido a ratificar la medida provisoriaria de suspender el estacionamiento pago”. “Creemos que es un fallo importante que sirve como precedente. Para que, de aquí en más, veamos primero si hay empresas locales que puedan hacer ese trabajo”, señaló García.

Por otra parte, informó, con respecto al dinero que muchos usuarios ya tenían acreditado en la app, que “estamos gestionando. Están trabajando los abogados para ver de qué manera se le va a restituir a la gente que ha cargado dinero en el aplicativo. También para aquellos que han sufrido multas, pero eso lo va a determinar la Justicia”