En uno de los principales temas del orden del día, este jueves el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán aprobó la suba de la tarifa de los taxis. En ese sentido, el servicio de transporte sufrirá un incremento del 38,6% y se convertirá, en eserubro, en el más caro del noroeste.

Luego de lo que fue la aprobación de parte de los ediles capitalinos, desde el miércoles de la semana que viene la bajada de bandera pasará de $65 a $90. En tanto, el valor de la ficha cada 100 metros se irá de $6,50 a $9.

En relación a esto, el presidente de la Comisión de Transporte del Concejo, José Luis Coronel, afirmó de cara a la prensa que la votación no fue unánime, pero que tuvieron en cuenta el pedido de los trabajadores. Asimismo, en la sesión quedó establecido que los vehículos con diez años de antigüedad tendrán que ser retirados de circulación sin excepción alguna.

Por su parte, el concejal Luis «Lucho» Argañaraz aseveró que el aumento no se justifica. «Decidí cambiar mi voto, es un incremento alto el que pidieron, es un golpe para los jubilados y los tucumanos», consideró. Finalmente, el edil Eduardo Verón Guerra explicó los motivos de su voto disidente. «Hay una población que va a dejar de usar un taxi, no siempre el aumento de tarifa es una solución», expresó.