En una reciente entrevista con Pablo Duggan en el programa Duro de Domar, la vicepresidenta Cristina Kirchner abordó diversos temas, incluyendo su postulación para las elecciones presidenciales, la situación judicial y la economía del país.

En relación con su candidatura, Kirchner reiteró que no se presentará en las próximas elecciones presidenciales, argumentando que se encuentra “técnicamente en libertad condicional”. Haciendo referencia a los problemas que enfrenta el país, mencionó las consecuencias derivadas de su situación legal y las dificultades económicas, destacando la cuestión del Fondo Monetario Internacional (FMI) y su programa financiero impuesto al que consideró “inflacionario”.

Asimismo, la exmandataria llamó a un entendimiento entre todos los partidos políticos en relación con el FMI y la escasez de dólares. Subrayó la importancia de revisar el acuerdo con el Fondo y abogó por encontrar soluciones conjuntas para enfrentar los desafíos de una economía bimonetaria.

En cuanto a la situación económica actual, Cristina Kirchner reconoció las crisis a las que se enfrenta el titular de Hacienda, Sergio Massa, quien asumió un desafío complejo. La exmandataria hizo hincapié en la necesidad buscar soluciones para enfrentar la escasez de dólares.

Durante la entrevista, Kirchner también se refirió a los intentos de desestabilización del sistema democrático por parte de sus detractores y la influencia de los medios de comunicación hegemónicos en esa dinámica. Asimismo, se mostró emocionada al momento de recordar al expresidente Néstor Kirchner y también cómo afectó a nivel personal el intento de homicidio sufrido en la puerta de su casa.

Por último, la titular del Senado escuchó las solicitudes de las personas apostadas fuera del canal que pedían su candidatura. En esa línea, la referente del Frente de Todos lanzó un guiño sobre los anuncios que hará durante el próximo acto público del 25 de mayo.