Ayer, el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Daniel Filmus, visitó la provincia. El funcionario recorrió Educatec junto al ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer. En este contexto, Lichtmajer brindó datos acerca de la conectividad en las escuelas tucumanas.

“En este momento estamos superando el 35, 40% de las escuelas con conectividad. Tenemos que llegar al 100%, y la idea es alcanzar ese objetivo en el curso de este año y el año que viene», expresó.

El titular de Educación señaló que, en base a ese objetivo, se está «avanzando a ritmo permanente». «El programa Argentina Conectada está permitiendo que desde la Nación se financien los pisos tecnológicos y el acceso a internet en los establecimientos escolares a través de tecnología argentina», añadió.

Por su parte, Filmus aseguró: «Hay una inversión muy grande, desde el Gobierno nacional se decidió priorizar la inversión en ciencia y tecnología y estamos orgullosos de que Tucumán esté a la cabeza de eso. El 85% de la ciencia está concentrada en la zona metropolitana y en la zona central. El resto del país tiene muy poco desarrollo científico y tecnológico. Si analizamos provincia por provincia, todavía las provincias del norte tienen una capacidad de desarrollo que no está explotada».