El gobernador Osvaldo Jaldo, junto a la ministra de salud Rossana Chahla, dejaron inaugurado el nuevo CAPS de Carancho Pozo, en la comuna de Los Puestos en el departamento Leales, del que participaron el ministro del interior, Miguel Acevedo, el comisionado comunal Víctor Cuevas.

Este centro médico, asiste a unas 700 personas que viven en esta localidad y tiene un área de cobertura aproximada de 2000 habitantes de diferentes zonas de la comuna, el mismo cuenta con enfermería, vacunatorio, médico clínico, ginecología, farmacia, además de los agentes sanitarios.

Quienes acompañaron esta inauguración, las legisladoras Graciela Gutiérrez, Maía Martínez, Jorge Leal, comisionados comunales del departamento Leales. «Descentralizar el sistema de salud, es una política de estado, del gobierno de la provincia, junto a todo el ministerio de salud, que conduce la ministra Rosaana Chahla, y hoy en el interior del interior, vemos como los vecinos de Carancho Pozo, y localidades cercanas, cuentan con este CAPS totalmente nuevo». Destacó Jaldo

La ministra luego de la integración expresó: «Esta política de salud que implementó desde el primer día el hoy Jefe de Gabinete; Juan Manzur, y continuado por el gobernador Jaldo, hoy dejamos inaugurado este CAPS en Carancho Pozo, donde los y las vecinas de esta zona contarán con servicios de ginecología, médico clínico, enfermería, farmacia y vacunas, vamos a seguir acercando el sistema de salud a cada tucumano», destacó.