Emitieron su voto las primeras autoridades de Tucumán apenas abrieron las escuelas
La votación para elegir al próximo Presidente de la Nación comenzó y muchas personas emitieron su voto temprano. Entre ellos, destacan las autoridades provinciales como el gobernador Osvaldo Jaldo. El Primer Mandatario sufragó en la Escuela Bartolomé Mitre, de su Trancas natal. «Hoy los argentinos, sin excepción, tienen la posibilidad de asistir a las urnas, de elegir a su Presidente. Por eso el llamado es que vayan a la escuela, vayan a votar», expresó.
«Gracias a la democracia, estamos eligiendo a la autoridad máxima y es muy importante lo que hoy se va a definir«, agregó Jaldo. Luego, consultado sobre el porcentaje de asistencia a las urnas expresó: «Nosotros siempre estimamos un piso de 75% u 80% en Tucumán«.
Por último, añadió que los comicios «en estos primeros minutos se está desarrollando con total normalidad«. Y que se va a quedar en Trancas a almorzar y cerca de las 20 horas estará en Casa de Gobierno, para aguardar los primeros resultados.
«Hay una toma de consciencia importante»
Otra de las autoridades que emitieron su voto apenas abrieron las escuelas, fue la legisladora oficialista Carolina Vargas Aignasse. La funcionaria se presentó en la Escuela Blas Parera, ubicada en Villa 9 de Julio, y sufragó en esta segunda vuelta presidencial.
«He notado en la gente inclinándose por un candidato o por otro. Hay una toma de conciencia de la importancia que significa votar y creo que el voto en blanco va a ser menor a la anterior y ojalá se plasme en el resultado electoral«, remarcó la parlamentaria. Para finalizar, sostuvo que «desde ambos sectores se realiza la fiscalización con normalidad. Ahora estamos recorriendo todas las escuelas y más tarde, si Dios quiere, a festejar».
«Celebrar los 40 años de la democracia»
La última de las autoridades oficialistas que decidió votar temprano fue el senador nacional por el oficialismo, Pablo Yedlin. «La democracia ordena las diferencias y todos los argentinos. Sea quien sea el que gane hoy, tenemos que encolumnarnos para que la Argentina salga adelante. Vayamos a votar, a expresarnos y, de esta manera, celebrar los 40 años de democracia», expresó a los medios.