Con el cronograma electoral en marcha, Tucumán se prepara para definir quiénes serán los conductores políticos por los próximos cuatro años. Las cabezas de fórmulas están definidas en la Provincia y se van posicionando nombres en el interior tanto por el oficialismo provincial como por la oposición.

En el interior la puja por las candidaturas no ha terminado. En Lules, el candidato elegido por Juntos por el Cambio es Mariano Arancibia, con quien el mismo intendente capitalino viene llevando acciones para la comunidad luleña desde el año pasado en la lucha contra el dengue, con la gestión de termonebulizadoras, el ordenamiento del espacio común y la prevención.

Sin embargo, a contramano del acuerdo histórico entre Roberto Sánchez y Germán Alfaro a nivel provincial, a menos de 50 días de las elecciones, se suma Carlos Liistro quien hasta ahora permaneció alejado de la política. Fuentes cercanas al partido señalaron que esta postulación parecería más a una jugada del oficialismo, puesto que forman parte del mismo espacio que ya ocupaba el candidato oficial de Juntos por el Cambio, Mariano Arancibia, quien viene trabajando hace más de 1 año en su campaña. «El sr. Liistro apareció para dividir y subirse al tren de Arancibia para intentar debilitarlo», afirmaron desde Lules.

Según explicaron fuentes reservadas, Arancibia ocupa el segundo lugar en intención de votos en las últimas encuestas, lo que complicaría de manera directa a la mujer del actual intendente, quien busca ser electa, ya que el mismo no puede competir por la reelección. En este sentido, desde las altas esferas de la dirigencia local trascendió que sería Gallia, actual jefe municipal, quien estaría detrás de todo esto para beneficiar a su esposa.

Carlos Liistro después de la firma de candidatura