Las autoridades del Siprosa se refirieron a la situación del falso médico en la ciudad de Concepción. Al respecto, el doctor Orlando Di Marco, de fiscalización del Sistema Provincial de Salud, habló con Telefe Tucumán y explicó que “este caso se debe a falta de comunicación con el ente controlador”.

Al respecto, dijo que “cuando un profesional quiere habilitar su consultorio o clínica tiene que solicitarlo aquí. Cuando se solicita la documentación con toda la información de los profesionales que trabajarán en esa clínica, nuestros inspectores se acercan al lugar para verificar la documentación presentada. Posteriormente, vuelven con la documentación para corroborar que esté todo en orden”.

Asimismo, precisó que “cuando se da de alta o baja, se cambia infraestructura y se debe comunicar al ente de control. Esto no pasó, desde la clínica no nos comentaron nada. Según el descargo de la empresa, el sujeto solo realizó una guardia”.

En relación a la clínica en Concepción, desde este ente fiscalizador admitieron que dentro del descargo que hicieron los gerentes explicaron que fueron engañados mediante documentación apócrifa. No obstante, aclararon que “aún así no lo comunicaron al ente fiscalizador con el informe correspondiente”.