En lo que será su primera visita internacional como nuevo presidente de Brasil, Lula da Silva llegará este lunes a nuestro país. Antes de asumir su nueva gestión como presidente de los brasileros, Lula había confirmado que visitaría la Argentina.

El presidente de Brasil, se reunirá con su par, Alberto Fernández, en Casa Rosada el próximo lunes como parte de su visita de Estado. Además del encuentro en la Casa de Gobierno, también firmará acuerdos bilaterales y participará en la Cumbres de Jefes de Estado dela Comunidad de Estados Lationoamericanos y Caribeños (CELAC). Lula pisará suelo argentino en la madrugada del domingo y será recibido por el Canciller Santiago Cafiero, según indican fuentes oficiales.

En lo que será su primera visita oficial al país, desde su vuelta a la presidencia de Brasil, Lula iniciará sus actividades el lunes a las 10.30, con la tradicional Ofrenda Floral al Libertador General San Martín, en la Plaza homónima. Luego de el acto la comitiva se trasladará a la Casa de Gobierno, donde mantendrá una reunión con el presidente Alberto Fernández.

Ambos presidentes tiene prevista la firma de acuerdos Bilaterales. En especial para cooperación en Soberanía Energética e Integración Financiera, Defensa, Salud, y Ciencia. También Tecnología e Innovación, y Cooperación Antártica, según indicó la Cancillería argentina en un comunicado.

El martes 24, a partir de las 10 de la mañana, Fernández y Lula participarán junto a los demás presidentes, representantes y delegaciones invitadas de la VII Cumbre de Presidentes de la CELAC. La misma se llevará a cabo durante toda la jornada en un hotel céntrico del barrio de Retiro. El encuentro convocará a los mandatarios, cancilleres y representantes de los 33 países miembros del mecanismo regional. Además de observadores de distintos organismos regionales y multilaterales y sus representantes.