El presidente Alberto Fernández confirmó hoy que asistirá a la Cumbre de las Américas. La misma se llevará a cabo en la ciudad de Los Ángeles el mes que viene. Sin embargo, exhortó a los organizadores que “convoquen a todos los países de América Latina”.

En el marco de la gira que realiza por Europa, el mandatario argentino concedió una entrevista en el canal alemán DW. Allí expresó que “Tengo pensado ir (a la cumbre), pero le pido a los organizadores lo mismo que les pidió López Obrador (presidente de México): que invite a todos los países de América Latina”.

Estas peticiones se suman a las de Luis Arce, a cargo del Ejecutivo boliviano. El mismo, junto a su par mexicano, dijeron que no asistirán al encuentro de no incluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Por otra parte, desde la cuenta oficial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños publicaron un comunicado. El cual expresa que resulta “indispensable que superemos las divisiones ideológicas y nos enfoquemos en la búsqueda de coincidencias. La IX Cumbre de las Américas representa una gran oportunidad para construir un espacio de encuentro en el que participen todos los países del hemisferio de modo abierto e inclusivo, bajo el objetivo unificador de concertar acciones conjuntas”.