En el marco de la gira presidencial por Europa, el presidente Alberto Fernández se reunió hoy con su par Emmanuel Macron. El encuentro representó la última etapa del viaje por ese continente.

Luego de mantener reuniones con los líderes españoles y alemanes, el mandatario argentino tuvo una conversación privada con el recientemente reelecto presidente francés. Según publicó el diario Perfil, quien habría tenido acceso a parte del contenido de la charla, el eje central fue la problemática alimentaria que se avecina en el mundo.

«Crisis catastrófica» habría sido la frase utilizada por Macron para describir lo que sucederá en poco más de un año en torno a la falta de comida. De acuerdo a lo publicado por el medio nacional, el presidente de Francia habría explicado que en este momento «avanzan con sacar los cereales de Ucrania para luego continuar en la reducción de barreras«.

Por su parte, Alberto Fernández expuso el potencial que tiene Argentina en ese escenario, en especial por la soja transgénica. «Nosotros no podemos seguir poniendo en riesgo la seguridad alimentaria. Por eso quiero ver si puedo encontrar en el presidente Macron, si podemos hacer algo para poner fin al ataque ruso y ayudar a recuperar la paz en Ucrania y en el mundo», habría expresado Fernández. Incluso, de acuerdo a fuentes oficiales citadas por el diario; el jefe de Estado argentino habría detallado que «el país tiene un excedente de trigo y que incluso el gobierno está promoviendo el aumento de la producción«.