Hoy miércoles, miembros de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante capitalino mantuvieron una reunión con referentes de la Asociación de Conductores de Taxis. Los mismos reiteraron su pedido de incrementar el valor del servicio.

Tras el encuentro, el titular de dicha comisión, José Luis Coronel, confirmó que los taxistas plantearon un aumento, “pedido que ya hicieron”. En la charla, los trabajadores y propietarios de los vehículos de alquiler expusieron “todas las necesidades y problemas que están teniendo por el tema de la inflación”, manifestó el edil.

Asimismo, señaló que los conductores “pidieron de forma unánime un 80% de aumento. Es decir, que la bajada de bandera de $120, se vaya a $216”. No obstante, explicó que el tratamiento en la cámara no podrá ser en la próxima sesión. “No llegamos, porque los temas para el día jueves ya están todos programados. Nosotros les explicamos que esto tienen un trámite administrativo, previo al dictamen en comisiones”, detalló Coronel.

En esta línea, expresó que en la Comisión de Transporte también deberán contemplar otros pedidos. “Son 6 expedientes los que presentaron ellos. Están pidiendo prórroga de las unidades que ya vencen a fines de junio. Son unidades 2010, 2011, 2012 y 2013”.

Por su parte, el concejal Ernesto Nagle también se refirió a la solicitud de los taxistas. “Comprendemos el difícil contexto que estamos y lo que han planteado. Ellos están planteando desde su posición y nosotros tenemos, dentro ámbito legislativo, la responsabilidad de ver entre la gente que genera trabajo y también del usuario, del vecino, del ciudadano que hace el uso del servicio”.

Después de las elecciones

La suspensión de los comicios provinciales para el próximo 11 de junio también influyó en la orden del día y en el tratamiento de las legislaciones con alto costo político. En este sentido, una fuente cercana a un concejal dijo en off que el mencionado incremento se discutiría luego de las elecciones. De manera más específica, adelantó que “julio será el mes de aumentos en colectivos y taxis”.