El Nuncio apostólico concluyó su visita con una reunión con Alfaro pero suspendió su encuentro en Casa de Gobierno

Durante la jornada del viernes, arribó a la provincia el Nuncio apostólico en nuestro país, Monseñor Miroslaw Adamczyk, con el objetivo de clausurar el Año Jubilar Diocesano por los 125 años del Obispado de Tucumán. El religioso contó con una agenda que incluía reunirse con sacerdotes y con personas en recuperación de adicciones, además de encontrarse con el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro y el Gobernador de Tucumán, Juan Manzur.
Sin embargo, según anunció el periodista José Romero Silva, el representante del Vaticano concluyó su visita a la provincia con una reunión en el municipio capitalino, ubicado en la 9 de Julio y Lavalle, donde pudo reunirse con el mandatario local.
Además, estuvieron presentes en la reunión el secretario de Gobierno Municipal, Rodolfo Ocaranza, el diputado nacional Roberto Sánchez, la senadora nacional Beatriz Ávila y el arzobispo, Monseñor Juan Carlos Sánchez. En un solemne acto, al finalizar el encuentro, Alfaro nombró a Adamczyk como «Visitante Ilustre» de la Ciudad.
Romero Silva, también agregó que finalmente el encuentro con Manzur fue suspendido por cuestiones de agenda de la autoridad eclesiástica. Desde el Ejecutivo Provincial, no emitieron ningún comunicado. Al respecto el Nuncio dijo que el desencuentro se habría dado por problemas de agenda.