El ingeniero Fabián Soria, decano de la UTN, será el nuevo ministro de Obras Públicas de la provincia. En este sentido, se reunió en Casa de Gobierno con el gobernador, Osvaldo Jaldo, para pulir los detalles de la creación de la nueva cartera. VOVE Tucumán estuvo presente en el lugar y captó las declaraciones del próximamente funcionario, quien brindó algunos detalles de este hecho.

“En el transcurso de esta semana se producirá la asunción. Todo va a depender de la agenda del Gobernador. La creación de este nuevo Ministerio será a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)”, expresó.

Al mismo tiempo, Soria explicó que «gracias al acuerdo en la conformación de este Ministerio, el Gobierno consideró propicio hacerlo mediante DNU”. Luego, el futuro Ministro también aludió a la cantidad de personas que empleará esta nueva área del Ejecutivo provincial.

“Será un grupo muy reducido, un mínimo de personal, aproximadamente tres o cuatro personas”, señaló. En cuanto a la prioridades de las obras en la provincia precisó: “Para el Gobernador todas las obras son prioritarias. Me transmitió problemas de viviendas, de inundaciones y hacer trabajos a mediano y largo plazo para que realmente se resuelvan los problemas de forma definitiva”.