Desde hace unos días, se evidenciaba una interna complicada en Juntos por el Cambio, o la falta de ella. Diferentes espacios y actores políticos, reclamaban la necesidad de definiciones concretas. Desde Sebastián Murga, apoyando al sector de Sánchez; Fredy Toscano haciendo lo propio con Alfaro; hasta José María Canelada declinando su candidatura a Intendente. El día de hoy, el legislador Raúl Albarracín (UCR), anunció que abandonaba el espacio, para buscar la candidatura desde su propio partido. Todos tienen algo en común: una inconformidad con la forma de manejar y comunicarse, entre los altos mandos de Juntos por el Cambio en Tucumán.

La intromisión del peronismo, mostrando pasacalles que anunciaban la supuesta candidatura de Albarracín desde su espacio, fueron la primera señal. Y, hace minutos, lo que se mostraba como una posibilidad, se convirtió en una realidad. Nuestro móvil de VOVE Tucumán estuvo presente en la conferencia de prensa. El Legislador anunció que será candidato a Intendente por la ciudad de Concepción, desde su propio espacio, el Partido por la Justicia Social (PJS). «No existe el diálogo con el espacio político. Tenemos una experiencia, en el 2019, que ya nos enseñó de actitudes proscriptivas. Y vemos que prima la confusión y la falta de conducción. Nos acompañan referentes de distintas ciudades y localidades».

«Mientras vemos que hay actitudes sectarias, donde están juntos los amigos, y discriminan o no valoran la representación política que conformamos«, expresó Albarracín. «Nosotros queremos convocar a todos los sectores y, valorar fundamentalmente al vecino, independientemente de la expresión partidaria. Porque los problemas y necesidades de la gente no tienen bandera política».

Cuando se le preguntó al Legislador sobre el efecto que provocaría en Juntos por el Cambio, sus declaraciones fueron contundentes. «Nosotros no estamos siendo tenidos en cuenta. Entonces, este clima de falta de diálogo, conducción y comunicación, nos llevó a tomar este tipo de decisiones. No queremos ser víctimas de un acuerdo de cúpula, donde no nos permitan participar de la contienda electoral«.