Luego del escándalo generado por los “off the record” y la posterior renuncia de Matías Kulfas al Ministerio de Desarrollo Productivo, el juez federal, Daniel Rafecas decidió archivar la causa por supuestas irregularidades en la licitación del Gasoducto Néstor Kirchner.

El magistrado resolvió hoy jueves que “el proceso licitatorio se viene realizando conforme a las normas». De esta forma, desestimó las acusaciones que se difundieron en un mensaje gestionado por el exministro Kulfas. En el texto exponían de corrupto el proceso de licitación, favoreciendo a la firma Techint.

En esta línea, el fallo de Rafecas sostiene que el procedimiento para la construcción de los tubos del gasoducto se está “realizando conforme a las normas y teniendo en cuenta la urgencia de su puesta en funcionamiento”.

“La Justicia Federal no está llamada a entorpecer o interferir en políticas estratégicas, a partir de denuncias apresuradas que, a poco de andar, se muestran inconducentes para sostener un caso penal”, aseguró el juez.

Días atrás, el mismo Kulfas aclaró que no hubo corrupción en el diseño de los pliegos. “Fueron discusiones políticas y queríamos responder a la acusación que nos hizo la expresidenta Cristina Kirchner”, había dicho el anterior titular de Desarrollo Productivo.