La ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos, confirmó que habrá un bono de fin de año para los trabajadores activos encuadrados en paritarias. Sin embargo, todavía no trascendieron los detalles de este incentivo económico que otorgará el Estado. 

“Estamos trabajando sobre el bono de fin de año para el sector activo encuadrado en paritarias”, expresó. La ministra aseguró que el bono se otorgará como compensación ante la inflación. 

Olmos descartó la posibilidad de una suma fija. En este sentido, explicó que la decisión de eliminar esa posibilidad se debe a que “el proceso de paritarias que se está siendo muy vigoroso y logrando una alta recuperación”. 

“Se debe alcanzar un difícil y necesario equilibrio entre recomposición y apuesta a quebrar la alta inflación. Muchas veces hay un mecanismo de precarización a través del autoempleo, que es todo este sistema del monotributo, que puede ser muy útil y virtuoso para avanzar en la registración, pero a veces encubre mecanismos de contratación que no son los correctos», detalló.