El gobernador Juan Manzur, recibió ayer en Casa de Gobierno, a los representantes de Call Centers. Específicamente, de las tres empresas internacionales de telemarketer que operan en Tucumán y a los referentes del gremio de Comercio (SEOC). Estos últimos representan a los trabajadores, por los recientes despidos y reclamos de indemnizaciones en el sector.

El Primer Mandatario estuvo acompañado por la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse. De los representantes, estuvieron los referentes de Teleperformance, Federico García Montilla. De Aegis, Pablo Reynoso; y de Atento, Sergio Albornoz. También estuvo presente el secretario general SEOC, Serafín Arturo Páez, y el secretario de administración y actas, Ramón Óscar Cano.

«Ya fue pagada la indemnización a los compañeros cesanteados. Se han hecho actas y se está viendo a través de la secretaría gremial«, relató Cano, sobre las tres empresas. «Esto comenzó en el 2004. Las empresas internacionales eran subsidiadas, por ley a través de la legislatura, con un monto para el primer trabajo. A día de hoy, involucra a 7000 trabajadores y el estado paga el 25% del sueldo«.

En cuanto a la reunión con el ejecutivo provincial, dijo: «Agradezco el gesto del gobernador Manzur y la gestión de la Ministra, para destrabar este conflicto. El subsidio va a llegar a $20.000. Se ha solucionado y se ha garantizado el trabajo. Esta reunión fue por el subsidio y para que no haya más despidos«.