El Ministerio de Economía, encabezado por Sergio Massa, comunicó que se extenderá por cuatros meses más el programa Precios Justos, ya que inicialmente estaba previsto que solo duraría hasta marzo. Desde las empresas aguardan a tener mayores detalles de los términos en que se realizará dicha renovación.

Desde la Secretaría de Comercio indicaron que la renovación está “en proceso de evaluación” y delineando como serán las nuevas etapas del programa de acuerdos. Para ello se tendrán en cuenta diferentes variables: la evolución de la brecha cambiaria, la acumulación de reservas, el orden fiscal y la tasa de interés.  Además, trascendió que el programa podría ampliarse a otros productos de la canasta básica.

El programa de acuerdo de precios voluntario con 8 sectores de la economía incluye cerca de 2.000 productos que congelaron sus precios desde noviembre del 2022. Para otros 30 mil productos se fijó un tope de aumentos mensuales de hasta el 4% con un plazo de 120 días.

Los inspectores oficiales del programa de precios habían detectado cerca de un 25% de faltantes de productos en las góndolas. Desde la cartera de la Secretaría de Comercio, que lleva adelante Matías Tombolini, se comprometieron en trabajar para seguir ajustando los mecanismos de llegada de productos y, dicen en notaron que el porcentaje de incumplimiento comenzó a ceder.