A través de un acto oficial en Casa de Gobierno, las autoridades anunciaron el pago Adicional de Jerarquización del Personal Directivo Docente. VOVE Tucumán estuvo presente en la conferencia de prensa en la que el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, destacó esta situación.

«Queda mucho por hacer, mucho por delante pero este es el camino», dijo el ministro que destacó el apoyo del Gobierno nacional y provincial para avanzar sobre esta medida.

En cuanto a la negociación paritaria con el sector, el funcionario declaró: «Un sello de este Gobierno es el diálogo y continuará por los caminos fluidos y habituales con los que día a día nos ayudamos entre todos para pelearle a la inflación».

Por otro lado, el ministro también aludió a la implementación de la hora extra en las escuelas primarias. «El balance es positivo, se ha vuelto ya un buen hábito. Tiene un aspecto pedagógico determinante y es que se fortalece los pilares de la enseñanza de la escuela primaria. Por otro lado, ha sido bien recibido por la docencia y los alumnos y también es algo bueno desde el punto vista económico, ya que significa una mejora en los ingresos de toda la docencia», expresó.